El proceso de recuperación se lleva a cabo mediante consultas a la base de datos donde se almacena la información estructurada, mediante un lenguaje de interrogación adecuado. Es necesario tener en cuenta los elementos clave que permiten hacer la búsqueda, determinando un mayor grado de pertinencia y precisión, como son: los índices y palabras clave. Uno de los problemas que surgen en la búsqueda de información es si lo que recuperamos es "mucho o poco" es decir, dependiendo del tipo de búsqueda se pueden recuperar multitud de documentos o simplemente un número muy reducido. A este fenómeno se denomina Silencio o Ruido documental.
- Silencio documental: Son aquellos documentos almacenados en la base de datos pero que no han sido recuperados, debido a que la estrategia de búsqueda ha sido demasiado específica o que las palabras clave utilizadas no son las adecuadas para definir la búsqueda.
- Ruido documental: Son aquellos documentos recuperados por el sistema pero que no son relevantes. Esto suele ocurrir cuando la estrategia de búsqueda se ha definido demasiado genérica.¿Que es la recuperacion de archivos?Proceso donde se accede a una información previamente almacenada, mediante herramientas informáticas que permiten establecer ecuaciones de búsqueda específicas. Dicha información ha debido de ser estructura previamente a su almacenamiento.
Respaldo de Datos
En el último tiempo, la fuerte competitividad y la globalización de los mercados han llevado a que la información se convierta en el principal activo de las empresas. Desde pequeñas compañías hasta grandes multinacionales deben diseñar una estrategia de respaldo de información que les permita recuperarse de catástrofes y fallas inesperadas en el menor tiempo posible y sin asistencia técnica.
buena publicacion, corta pero precisa, en si es necesaria la seguridad hoy en día debido a la muchas amenazas que hay en la web, y es importante conocer los pasos a seguir para poder efectuar las medidas correspondientes en determinados ordenadores.
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